Temas principales de las preguntas frecuentes

Ruedas y neumáticos

Mantenimiento

Compra/Venta de vehiculos

Pre – ITV

Mecánica

Electrícidad y electrónica

Presupuestos y precios

Preguntas más consultadas

  • ¿Cuándo tengo que cambiar los neumáticos?

    Los neumáticos se cambian cada 40.00-60.000 kilómetros o cada 5-7 años de vida de neumático. En Talleres Autoplus les dirán cómo están sus neumáticos en este momento y aconsejarán las mejores opciones en el caso de tener que cambiarlos.

  • ¿Cómo tengo los neumáticos?

    Si se va de viaje, ha comprado su coche recientemente, o ha tenido un pequeño accidente, o simplemente se pregunta, cómo tendrá los neumáticos, pase por Talleres Autoplus y en poco tiempo nuestros mecánicos les darán la respuesta. Rápido y sin compromiso.

  • Tengo una rueda pinchada. ¿Qué hago?

    Si tiene una rueda pinchada, la solución depende del estado de la rueda. Si la rueda no tiene una pérdida fuerte de aire, puede inflar la rueda y llegar al taller para su posterior reparación. También puede llamar a la grúa y llevar el coche a un taller. Otra opción es usar el Kit de pinchazos que puede que tenga en su vehículo, o cambiar rueda pinchada por una de repuesto que llevan algunos coches. Si no sabe realmente qué hacer, llámenos y le indicamos la mejor solución para su caso, o vamos a solucionar el problema a donde esté.

  • Revisión. ¿Qué incluye?

    Una revisión incluye: cambio de aceite y filtro de aceite, revisión de puntos de seguridad del coche, niveles de líquidos, presión de neumáticos, funcionamiento correcto de todas las luces. Si durante la revisión aparecen otras faltas o averías que impidan que su coche esté en las mejores condiciones, en Talleres Autoplus les ofrecemos todo lo necesario, siempre con previo aviso.

  • El aceite. ¿Cuándo hay que cambiarlo?

    El aceite se cambia cada 8.000-20.000 kilómetros o una vez al año. Cada dos años en los vehículos que disponen del intervalo de servicio de larga duración. Como hay mucha variación, es aconsejable pasar por Talleres Autoplus, donde nuestros mecánicos comprobarán el nivel y estado del aceite y les indicarán cuándo habrá que hacer el cambio.

  • Correa de distribución. ¿Cuándo hay que cambiarla?

    La correa de distribución se cambia cada 90.000-150.000 kilómetros o cada 6-8 años de su suso. Estas son las recomendaciones genéricas. Siempre consultar las recomendaciones del fabricante y nuestro mecánico, que conocerá su coche, verá su estado actual y les dará el mejor consejo sobre su mantenimiento.

  • Mantenimiento correcto de un coche

    Para un correcto mantenimiento de su coche, lo más importante es respetar los intervalos de mantenimiento, recomendados por los fabricantes o nuestros mecánicos. Es igual de importante consultar con nuestros profesionales todas sus dudas o preguntas sobre cualquier avería, ruido extraño o rotura, por muy insignificante que les parezca.

  • ITV ¿Cómo preparar el coche?

    Para preparar un coche para la ITV, hay que revisar estado de neumáticos, luces, frenos, emisiones, suspensión, sistemas de retención… La mejor manera de quedarse tranquilo antes de ir a la ITV es dejarlo a unos verdaderos profesionales. En Talleres Autoplus lo hacemos todo rápido y con un grana gran experiencia, para detectar y arreglar los problemas que puedan impedir que Usted pase la inspección con tranquilidad.

  • Mi coche NO ha pasado la ITV. ¿Ahora qué?

    Para no volver a pagar la tasa de la ITV, tiene 7 días para arreglar los fallos que aparecen en el Informe. Con este Informe Usted debería pasar por el taller, donde se eliminan los fallos indicados y el coche vuelve a pasar la ITV. En Talleres Autoplus podemos encargarnos de todo el proceso, incluido llevar su vehículo a la Inspección.